Información
Impresiones de la materia
Santiago Gomez se dedica a la práctica de la escultura y del medio digital, con un enfoque orientado a reflexionar sobre cómo la cultura ha evolucionado a partir de internet y cómo la ficción comienza a operar en entornos culturales y naturales. La serie titulada "Impresiones de la materia" surge tras encontrar un libro de estadísticas científicas de los años 70, el cual el artista utiliza para desarrollar la técnica conocida como marmolado, organizando el color siguiendo la dinámica de los fluidos. Las obras resultantes ofrecen una reflexión sobre la intersección entre la comprensión científica y el mundo perceptible, invitando a los espectadores a contemplar la interconexión de la información y su representación tangible.
Santiago Gómez
Santiago Gómez es un artista e investigador colombiano con sede en la Ciudad de México. Egresado en 2016 de la Universidad Distrital (Col., tesis meritoria) y en 2015 de la Facultad de Filosofía de la Universidad de la Salle (col.). Formó parte de la generación 2019 del programa educativo SOMA (MX.) y de la Maestría en Artes Visuales de la UNAM (2020, mención honorífica). En 2016 fue ganador de la beca de creación “Caldas Ilustrado” de la Universidad Distrital (Col.). En 2018 participó en la Feria del Millón (Col.) y la feria FAMA (Mx.). Ese mismo año obtuvo la residencia Zona 6 en la galería Luis Adelantado (Mx.). En 2019 participó en la residencia Cobertizo (Edo. Mx.). En 2020, participo en la Feria FAIN (MX.), fue ganador de las convocatorias “Ensayos transmediales” lanzada por Toda La Teoría del Universo (Cl.) y la edición 18 de la Terremoto (Mx.). En 2021, fue invitado a participar en Residencia Art Project (Mx.). Desde 2019 co-gestiona CROMA, un espacio dedicado a la producción y muestra de proyectos de arte contemporáneo. Cuenta con exposiciones individuales, así como diferentes exposiciones colectivas (Colombia, México, Grecia, Italia y España). Actualmente cursa el doctorado de Artes Visuales en la UNAM.
Prints of the Matter
Santiago Gomez engages in the practice of sculpture and digital media, with a focus on reflecting on how culture has transformed with the advent of the internet and how fiction begins to operate in cultural and natural scenarios. The series called "Prints of the Matter" stems from discovering a scientific statistics book from the 1970s, which the artist uses to develop the marbling technique, organizing color guided by the principles of fluid dynamics. The resulting artworks provide a thought-provoking exploration of the intersection between scientific understanding and the perceptible world, inviting viewers to contemplate the interconnectedness of information and its tangible representation.
Santiago Gómez
Santiago Gómez is a Colombian artist and researcher based in Mexico City. He graduated with honors in 2016 from the Universidad Distrital (Colombia) and in 2015 from the Faculty of Philosophy at the Universidad de la Salle (Colombia). He was part of the 2019 cohort of the educational program SOMA (Mexico) and completed his Master's in Visual Arts at UNAM in 2020, receiving an honorable mention. In 2016, he won the "Caldas Ilustrado" creation scholarship from the Universidad Distrital (Colombia). In 2018, he participated in the Feria del Millón (Colombia) and FAMA fair (Mexico). That same year, he secured the Zona 6 residency at the Luis Adelantado gallery (Mexico). In 2019, he took part in the Cobertizo residency (Mexico State). In 2020, he participated in the FAIN fair (Mexico), won the "Ensayos transmediales" call by Toda La Teoría del Universo (Chile), and the 18th edition of Terremoto (Mexico). In 2021, he was invited to participate in the Residencia Art Project (Mexico). Since 2019, he has been co-managing CROMA, a space dedicated to the production and exhibition of contemporary art projects. He has had solo exhibitions and participated in various group exhibitions in Colombia, Mexico, Greece, Italy, and Spain. Currently, he is pursuing a Ph.D. in Visual Arts at UNAM.