Tajo Taller
Miguel Ángel Salazar — CDMX, México, 1988
Carlos Iván Hernández — CDMX, México, 1984
Información
Fósiles de lo que podría haber sido o quizás será
El trabajo de Miguel Ángel Salazar y Carlos Iván Hernández explora la intersección entre los mitos y especulaciones de la historia natural y la cultura digital. Mediante esta convergencia, se nos revela un ecosistema compuesto por aquellos seres y objetos que han sido olvidados y relegados a la obsolescencia debido al avance de la tecnología y la ciencia. Esta serie de dibujos es parte de un cuerpo de obra integrado por video y esculturas que derivan de modelos digitales en 3D que surgen de diseños geométricos básicos, que al complejizarlos resultan en un conjunto de criaturas primigenias, organismos ficticios que entrelazan la cultura digital con narrativas de la historia natural.
Miguel ángel Salazar
Miguel Ángel Salazar es licenciado en Ciencias de la Comunicación del Tecnológico de Monterrey y egresado del Programa Educativo SOMA (2017). Entre sus exposiciones colectivas destacan: A Space Came There and Crashed. Magic the Gallery, Austin, Texas, Otra Visita a la Escultura, Laboratorio de Arte Alameda; El movimiento no está en la pantalla, SOMA, Mexico, ReConstructo: Rebuilding, Zuecca Project Space, Venecia, Italia; entre otros. Sus exhibiciones individuales incluyen La Tierra Antes del Diluvio, Fundación MARSO, Ciudad de México, Dreaming about the yesteryear, Museum of human achievement, Austin, Texas; Prologue: Digital Cenothaps, Galería Mascota, Home Improvement, Biquini Wax, Ciudad de México; entre otras.
Carlos Iván Hernández
Carlos Iván Hernández es un artista visual interesado en las construcciones culturales que conforman un territorio, en comprender y pensar la naturaleza como lugar de conflicto. Sus proyectos recientes tienen que ver con la creación de narrativas basadas en la historia natural y los medios digitales. Estudió Artes visuales y diseño gráfico en Hermosillo, Sonora, y en la Ciudad de México. Cursó el programa educativo SOMA, 2017, y el Programa de Fotografía Contemporánea PFC Noroeste en 2014. Su obra ha sido exhibida en numerosos lugares dentro y fuera de México. Realizó la residencia de producción artística Transvisiones Alcobendas, en Madrid en 2015. Obtuvo el Premio de Adquisición en el Primer Concurso de Fotografía Contemporánea de México en 2012, así como en la Séptima Bienal de Artes Visuales de Sonora 2010. Becario de Jóvenes Creadores del Fonca 2014 y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes FECAS Sonora en 2013 y 2009. Miembro del Sistema Nacional de Creadores.
Fossils of What Could Have Been or Perhaps Will Be
The work of Miguel Ángel Salazar and Carlos Iván Hernández explores the intersection between the myths and speculations of natural history and digital culture. Through this convergence, an ecosystem is revealed to us, composed of beings and objects that have been forgotten and relegated to obsolescence due to the advancement of technology and science. This series of drawings is part of a body of work that includes video and sculptures derived from 3D digital models arising from basic geometric designs. These designs, when complexified, result in a collection of primordial creatures—fictitious organisms that intertwine digital culture with narratives of natural history.
Miguel Ángel Salazar
Miguel Ángel Salazar holds a Bachelor's degree in Communication Sciences from the Tecnológico de Monterrey and is a graduate of the SOMA Educational Program (2017). Among his collective exhibitions are: "A Space Came There and Crashed" at Magic the Gallery, Austin, Texas; "Otra Visita a la Escultura" at Laboratorio de Arte Alameda; "El movimiento no está en la pantalla" at SOMA, Mexico; "ReConstructo: Rebuilding" at Zuecca Project Space, Venice, Italy, among others. His solo exhibitions include "La Tierra Antes del Diluvio" at Fundación MARSO, Mexico City; "Dreaming about the yesteryear" at Museum of human achievement, Austin, Texas; "Prologue: Digital Cenothaps" at Galería Mascota; "Home Improvement" at Biquini Wax, Mexico City, among others.
Carlos Iván Hernández
Carlos Iván Hernández is a visual artist interested in the cultural constructions that shape a territory, seeking to understand and contemplate nature as a site of conflict. His recent projects involve creating narratives based on natural history and digital media. He studied Visual Arts and Graphic Design in Hermosillo, Sonora, and Mexico City. He completed the SOMA educational program in 2017 and the Northwest Contemporary Photography Program (PFC Noroeste) in 2014. His work has been exhibited in numerous venues both in and outside of Mexico. He participated in the artistic production residency Transvisiones Alcobendas in Madrid in 2015. He received the Acquisition Prize in the First Contemporary Photography Contest of Mexico in 2012 and in the Seventh Visual Arts Biennial of Sonora in 2010. He was a grantee of the Young Creators of Fonca in 2014 and of the State Fund for Culture and the Arts FECAS Sonora in 2013 and 2009. He is a member of the National System of Creators.