Edgar Silva indaga los procesos de poder y control político como una herencia genética anómala dónde la violencia deja un rastro permanente, cuestiona el estatus quo de "Prensa-Propaganda", plantea llegar a procesos estéticos que configuren un marco especulativo de pensamiento crítico. Ficcionaliza procesos gráfico-pictóricos mediante desplazamientos, ensambles y deslizamientos en plásticos, polímeros, viniles metálicos, papeles holográficos y relieves con blisters, recursos que Silva denomina Materiales Petroficticios, y con los que señala dinámicas de consumo en la imagen crítica. Rastrea el Body Horror como un dispositivo estético desafiante que detona investigaciones en Posthumanismo, Ciencia Ficción y Geopolítica, proponiendo la "Performatividad Ciencia ficcional" y el "Crimen Visual" como asociadas Phillip K. Dick y lo que llamaba "The Shock of Dysrecognition". Actualmente se encuentra hackeando la censura existente en las IAs generativas presionando los límites del Body Horror y lo que el llama "Figuración Psicotica", creando sus propios modelos de generación de imágenes; como lo ha sido la retroalimentación entre sus propios dibujos y las IAs, proceso que Silva llama InkPrompting, con el que ejecuta la absorción algorítmica de su data gráfico-cognitiva.
Estudió Diseño y Artes Plásticas en la EDINBA y La Enpeg "La Esmeralda" respectivamente, su trabajo ha sido expuesto en el Centro Nacional de Las Artes, la academia de Fine Arts de Sokei, Casino Metropolitano, Centro Cultural Mexico-Israel, Museo de la Ciudad de México, Museo San Pedro Puebla, Crater Invertido, Museo Leonora Carrington, fue parte de "Dreamhouse" con Vngravity (expo VR), Diagrama "Contra el Mundo" curada por Christian Canacho, Exposición individual en Biquini Wax "NecroPop Beta", Estudio Marte 221 dónde curó la expo "In Psycho", en el Palmar "Un Grano de Sal" curada por Álvaro Verduzco y recientemente en la Universidad Tomas Bata en Zlin, República Checa como parte de la exposición en torno a la Inteligencia Artificial "Prompt Nations". Actualmente alterna su práctica de dibujo con sus investigaciones gráfico-cognitivas con Inteligencia Artificial.